ANTIDEPRESIVOS NATURALES



Nuestras neuronas están continuamente comunicándose unas con otras y liberando unas sustancias químicas denominadas Neurotransmisores y que producen cambios en nuestro organismo. La Serotonina es uno de ellos y su función es regular el estado de ánimo, la ansiedad, el control del apetito y la regulación del dolor.


El Triptófano es un aminoácido que facilita la producción Serotonina, la cual escasea en estados de ansiedad y depresión. 

El triftófano puede encontrarse en muchos alimentos como, por ejemplo, la leche, los huevos, las nueces, los cereales integrales, el chocolate y en los plátanos.

El desconocimiento de estas cosas nos lleva a recurrir a nuestro médico de cabecera cuando sufrimos ataques de ansiedad o nos encontramos decaídos. La respuesta del médico suele ser prescribir fármacos que tienen efectos importantes en nuestro organismo y que desconocemos (seguramente algunos médicos también) y aún así se toman porque "me lo ha recetado el médico...". Desde mi punto de vista, todos los ansiolíticos, benzodiacepinas, antidepresivos, que se recetan son pura droga (pero si bien, está claro que el Lorazepam recauda más dinero que la venta masiva de plátanos...........) y aunque hay que valorar la gravedad de cada caso, puesto que en algunos es necesaria la medicación, no estaría mal la idea de que alguien que llegase a consulta manifestando "estar decaído" se le recetase una buena dieta basada en lácteos y frutas ricas en triftófano.

La foto de los plátanos viene al cuento de que, para mí, es el alimento por excelencia. ¿por qué?

 Porque ,como hemos dicho ya, el triptófano mejora nuestro estado de ánimo; porque contienen portasio y en época de examenes mejora nuestro rendimiento intelectual; porque contiene vitamina C y A; porque es bajo en sal y mejora el colesterol y la presión arterial; por que es rico en fibra y por ello nos ayuda a mejorar la digestión y la regulación intestinal; porque es una gran fuente de energía sobre todo para personas que practican deporte por su alto contenido en hidratos de carborno y ¡porque está muy rico!

Así que si quieres ser tan feliz como el mono, ya sabes que tienes que hacer...







No hay comentarios:

Publicar un comentario